martes, 10 de marzo de 2015

EN EL CEIP SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL DE ALCORCÓN, EL AGUA NO ES APTA PARA SU CONSUMO

Como ya venimos denunciando desde esta plataforma, los Colegios Públicos de Alcorcón están sufriendo un deterioro lamentable. Son muchos los problemas que se están dando y que no encuentran soluciones en tiempo y forma.

Desgraciadamente, nos tenemos que volver hacer eco de un gravísimo problema detectado en el CEIP Santiago Ramón y Cajal. El agua, turbia y de color marrón, posee un alto indice de hierro que la hace NO APTA para su consumo. 
El problema no viene de ahora, lo llevan denunciando desde hace meses. Hasta el punto que solicitaron un análisis de potabilidad, que han confirmado los peores augurios. ¡¡El agua no se puede beber!!

Contiene un alto indice de hierro, sobrepasando con creces el máximo permitido para declarar el agua apta para su consumo.

“HIERRO: Código del parámetro 041 Valor paramétrico en el RD 140/2003 de 7 de febrero: 200,0 µg/L.  Recomendación: En cuanto se supere el VP hay que tomar medidas correctoras. Cuando existan niveles de hierro superiores a 300 mg/L, se recomienda que las medidas correctoras sean de rápida aplicación.  Valor consensuado para calificar como no apta para el consumo un agua por este parámetro: 600,0 µg/L

Esto se agrava cuando, recordemos, hablamos de niños pequeños. Niños que cuando corren, juegan y empiezan a tener sed, sienten el impulso de ir al grifo que más a mano les pilla y pegar un buen trago de agua. 

El AMPA del colegio lo ha puesto en conocimiento de la dirección del colegio, así mismo van a remitir una queja a la Consejería de Sanidad.

Desde el día de hoy, la Dirección del colegio  ha prohibido a los niños y niñas que consuman el agua del grifo, con lo cual, deben de traer su "botella de agua desde casa". Aquellos que se queden a comedor consumirán agua mineral.

Desde esta Plataforma queremos una solución inmediata a un problema que es un autentico peligro para esos niños y niñas. Es indignante que se juegue, de esta manera, con la salud de los más pequeños. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario