lunes, 18 de mayo de 2015

EL AYUNTAMIENTO SOLO OFRECE PALABRAS Y NO HECHOS AL CEIP SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

Resumen de la reunión que tuvieron el pasado 06 de mayo el Concejal de Mantenimiento (Antonio Ramirez), el Director de Educación (Pedro Moreno), con dos madres de la AMPA CEIP Santiago Ramón y Cajal y la directora del colegio.


Antes de comenzar la reunión, se hace entrega, a las representantes del colegio, de los resultados de los análisis solicitados por la Concejalía de Mantenimiento.

Así mismo, desde AMPA, se presenta un documento dónde queda reflejado mediante un reportaje fotográfico el estado de las instalaciones del colegio.

Antonio Ramirez, expuso que ya estaban en marcha la elaboración del proyecto de obras por parte de Urbanismo para poder llevar a cabo el cambio de tuberías del colegio durante el periodo de vacaciones.
Nos mostró su descontento ante los mensajes enviados vía twitter, ya que desde su Concejalía en el momento en que llegó la noticia el 10 de marzo del resultado de los análisis que habíamos llevado a cabo desde AMPA, se pusieron manos a la obra.
El Concejal sigue defendiendo el trabajo realizado desde su Concejalía y en particular el de la funcionaria Inspectora de Sanidad, ya que fue ella la que recogió muestra directamente en el cole y pudo observar que el aspecto del agua no era tan alarmante.
Ante esto, desde AMPA se le comentó que las muestras de agua se recogieron un miércoles a las 11:00h y que los niños van al colegio un lunes a las 9:00h. 
Que no parece una medida "educativa" dejar correr el agua.

Ante las fotos presentadas en la reunión Antonio Ramirez comenta que esto no es un problema de ahora ni de hace meses, que como se ha dejado.
A este punto contesta Susana -directora del centro-, indicando que cuando el PP tomó posesión del Gobierno en Ayuntamiento de Alcorcón, pidió a los centros una lista de las deficiencias/desperfecto, y en esta lista estaba incluido.

Antonio Ramirez pregunta a Pedro Moreno sobre estos informes, afirmando este segundo que es cierto …… que están en Concejalía de educación ……. Por tanto, no es un problema desconocido y ya denunciado desde la dirección del centro a los órganos correspondientes.

El AMPA Hace hincapié en que se antoja necesario un compromiso por escrito, y nos vuelve a comentar que el proyecto ya está en marcha en urbanismo y que es lo único que nos puede decir.

"Le comentamos que ante las elecciones municipales del próximo 24/05, si el cambio en órganos de gobierno puede paralizar el proceso de obra, a lo que nos responde que NO.

Le comentamos que hasta el momento en que el problema esté solventado, quien es el responsable de suministrar agua mineral a los niños. Desde Concejalía de Mantemiento nos responde que NO, por tanto, será el centro el que cargue con estos".

Se trata también el tema “arreglos del patio”.
Susana muestra fotos del estado actual del patio. Las obras empezaron en el mes de diciembre y antes del puente de mayo cuando se finalizaron.
Y en estos momentos el estado de las pistas es “inacabado” además de que ya presenta imperfecciones en la pintura.
Desde Mantenimiento se le comenta a la directora que el día 07/05 se tiene previsto la revisión de dichas obras y que por favor le acompañe al responsable en la revisión para visualizar las imperfecciones.
Le comentamos que nos parece un parche y un tirar el dinero de todos, ya que creemos que dentro de poco tiempo el estado del patio va a ser pésimo.
Antonio Ramirez insiste que el problema de las rajas está resuelto, y que no hay presupuesto para los baches.

En un principio existía presupuesto para la rehabilitación de pistas para 3 colegios: Severo Ochoa, Ramón y Caja y Jesús Varela (en orden de preferencia). 
El primero de éstos, debido a tener un grupo de alumnos con deficiencias físicas/motoras y tener unos accesos lamentables, el presupuesto de sus obras se vio desbordado y ampliado, lo que ha dado lugar a que no haya dinero para una capa de asfalto para nuestro colegio y que Jesús Varela se quede en lista de espera.

Susana le comenta también los problemas de limpieza del patio así como el peligro que los árboles del jardín de la entrada están suponiendo para los niños en el patio de infantil, así como para el tejado del centro.
Pedro Moreno nos comenta que en ese momento ha hablado con los responsables de limpieza y que durante la semana verán esto.

Se Habla también del problema de las ratas.

Desde el mes de Junio 2014 que se llevó a cabo la última “desratización” en el centro, no han vuelto a aparecer, pero ya que desde dirección ha tomado la medida drástica de que los alumnos NO deben tomar alimentos en el patio, para evitar la suciedad (el problema de limpieza anteriormente citado) y evitar que vuelvan.

Desde que las instalaciones de bomberos desaparecieron de la calle Jabonería, este “descampado” está abandona y la suciedad es lo que propicia la aparición de ratas.
Se les pide la revisión de este descampado, ya que afecta a un centro de salud y al colegio.

En conclusión, a día de hoy no hay nada por escrito, sólo el compromiso verbal de esta reunión.

Esto nos lleva a hacernos varias preguntas:

¿Qué clase de Gobierno Municipal puede negar agua a unos niños, máxime si tenemos en cuenta que son responsables de la situación?

¿No podrían emplear una pequeña parte de lo destinado a propaganda municipal, por poner un ejemplo, para dar agua a los niños?

¿No debería tener una especial sensibilidad hacia los niños, este Equipo de Gobierno que se jacta de ser el más "familiar"?

¡MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES!


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