martes, 3 de febrero de 2015

RATAS EN ALCORCÓN


Desgraciadamente en Alcorcón llevamos sufriendo una plaga de ratas sin precedentes. Ratas que campan a sus anchas por nuestra ciudad. No son casos aislados ni puntuales, es una constante que tiene muy preocupados a los vecinos y vecinas.

La falta de mantenimiento y cuidado de nuestros parques, jardines, aceras, islas ecológicas... han provocado que estos roedores salgan a cualquier hora y en cualquier lugar sin rubor, sin miedo.

Que se apoderen de nuestra ciudad como un ejercito de invasores no deseados, pero que encuentran en la suciedad y falta de limpieza rigurosa un habitat propicio para su propagación.

Los recortes y una mala gestión en la distribución de los recursos municipales y de la empresa municipal de servicios, han provocado esta alarmante situación

Son muchos los que se vienen quejando de este hecho desde hace tiempo. Ratas en el Belén, cerca de zonas infantiles, terrazas, paradas de autobús...

Pero la situación se agrava cuando estos roedores se mezclan con los más pequeños, con nuestros hijos. Esto está sucediendo en pleno siglo XXI en algunos colegios como es el caso del Colegio Público Ramón y Cajal

Antes de Navidades, el propio Concejal de Educación reconoció que había problemas de ratas en algunos colegios y que lo había puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias. Pues bien, a día de hoy el problema sigue sin solucionarse.

Es intolerable que nuestro hijos tengan que convivir con estos desagradables "animalitos" con los problemas de salud y seguridad que conllevan. Es irresponsable que la corporación no le de la importancia que tiene semejante problemática.

Es indignante que los niños y niñas del colegio tengan que comerse el bocadillo en las aulas y no en el patio, para no atraer a estos voraces e incompasivos roedores, que ya no se esconden para salir de sus escondrijos y mezclarse con los vecinos, ¡con nuestros hijos!


No basta con desratizar el colegio, eso es parchear y no solucionar. Hay que atajar el problema de raíz. Buscar y eliminar el centro, el nucleo del problema. Puede que este se encuentre en el descampado del antiguo cuartel de bomberos. Lugar propicio para amparar a estos roedores, que mezclado con la falta de limpieza son un caldo de cultivo importante.


Desde esta plataforma instamos al Ayuntamiento a paliar este problema con la mayor urgencia.

"NEGAR LA EVIDENCIA ES NEGAR LAS SOLUCIONES"






https://www.youtube.com/watch?v=2Opw9Dl6Rgk

No hay comentarios:

Publicar un comentario